Buscar

Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro: prevenir la Aterosclerosis



La aterosclerosis es el resultado de la interacción de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de los componentes celulares de la pared arterial.



La ateroesclerosis a menudo ocurre con el envejecimiento. A medida que se envejece, la acumulación de placa estrecha las arterias y las hace más rígidas. Estos cambios dificultan el flujo de sangre a través de ellas. Los coágulos se pueden formar en estas arterias estrechas y bloquear el flujo sanguíneo. También se pueden desprender pedazos de placa y desplazarse hasta vasos sanguíneos más pequeños y bloquearlos. Estos bloqueos privan a los tejidos de sangre y de oxígeno. Esto puede llevar a que se presente daño o muerte tisular. Esta afección es una causa común de ataque cardíaco o de ataque cerebral (accidente cerebrovascular).


Numerosas investigaciones preclínicas y clínicas han demostrado y confirmado la eficacia del extracto de ajo negro en la prevención y el tratamiento de la aterosclerosis



Los primeros estudios en ratones ApoE-KO experimentales mostraron que el extracto de ajo negro suprimió el desarrollo de aterosclerosis en ratones ApoE-KO en un 22 % en un estudio de 12 semanas. El tratamiento con extracto de ajo negro suprimió significativamente el aumento de las concentraciones séricas de colesterol total, triglicéridos (TG) y redujo la abundancia relativa de células CD11b + en ratones ApoE-KO [149].


En otro estudio, el extracto de ajo negro ejerce efectos antiaterogénicos en conejos alimentados con colesterol a través de la reducción del desarrollo de hígado graso, la acumulación de colesterol en la pared de los vasos y el desarrollo de placas fibroadiposas, además de reducir la progresión de la calcificación de la arteria coronaria (CAC) [150].


En un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, el extracto de ajo negro inhibió significativamente la progresión de CAC, redujo los niveles de glucosa IL-6 y la presión arterial en 104 pacientes con mayor riesgo de eventos cardiovasculares después de tomar 2400 mg/día de extracto de ajo envejecido durante un año [151].


Otro ensayo clínico aleatorizado mostró que una combinación de extracto de ajo negro y coenzima Q10 suprimió la progresión de CAC y redujo significativamente los niveles de proteína reactiva con carbono [152].


En 2009, un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo involucró a 65 pacientes de riesgo intermedio y les suministró una cápsula que contenía extracto de ajo añejo con vitamina B6, vitamina B12, ácido fólico y L-arginina durante 12 meses. Al final del ensayo clínico, los datos sugirieron que el extracto de ajo negro con suplementos disminuyó los TG, LDL-C, homocisteína, inmunoglobulina G, autoanticuerpos de inmunoglobulina M contra la lipoproteína de baja densidad de malondialdehído y los complejos inmunes de apolipoproteína B, mientras que la lipoproteína de alta densidad, los fosfolípidos oxidados/apolipoproteína B y lipoproteína aumentaron significativamente [153].


Además, un estudio de 60 pacientes asintomáticos mostró que el extracto de ajo negro con suplementos disminuyó los niveles de tejido adiposo epicárdico, tejido adiposo pericárdico, tejido adiposo periaórtico y tejido adiposo subcutáneo después de 12 meses de tratamiento. Por lo tanto, el extracto de ajo negro con suplementos redujo el riesgo metabólico y la gravedad de la calcificación de la arteria coronaria al suprimir la tasa de progresión del volumen del tejido adiposo [154].


 

BIBLIOGRAFÍA

The potency of black garlic as anti-atherosclerotic: Mechanisms of action and the prospectively AIP Conference Proceedings 2094, 020027 (2019);

https://aip.scitation.org/doi/abs/10.1063/1.5097496

Aged Garlic Extract, a Modulator of Cardiovascular Risk Factors: A Dose-Finding Study on the Effects of AGE on Platelet Functions

M. Steiner and W. Li Division of Hematology/Oncology, East Carolina University School of Medicine, Greenville, NC 27858-4354.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11238801/


Aged Garlic Extract Inhibits Human Platelet Aggregation by Altering Intracellular Signaling and Platelet Shape Change Khalid Rahman,* Gordon M Lowe, and Sarah Smith

School of Pharmacy and Biomolecular Sciences, Liverpool John Moores University, Liverpool, United Kingdom

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26764324/


Aged Garlic Extract May Inhibit Aggregation in Human Platelets by Suppressing Calcium Mobilization

Gillian L. Allison, Gordon M. Lowe, and Khalid Rahman

School of Biomolecular Sciences, Liverpool John Moores University, Liverpool L3 3AF, England, UK

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16484564/


Dietary Supplementation with Aged Garlic Extract Inhibits ADP-Induced Platelet Aggregation in Human

Khalid Rahman and David Billington School of Biomolecular Sciences, Liverpool John Moores University, Liverpool L3 3AF, UK

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11053504/#:~:text=Dietary%20supplementation%20with%20AGE%20significantly,up%20to%2010%20micromol%2FL.


Aged Garlic Extract Suppresses the Development of Atherosclerosis in Apolipoprotein E–Knockout Mice Naoaki Morihara, Atsuko Hino, Takako Yamaguchi, and Jun-ichiro Suzuki Drug Discovery Laboratory and Healthcare Research and Development Division, Wakunaga Pharmaceutical Co., Ltd., Akitakata, Japan

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26764329/


Aged Garlic Extract Retards Progression of Coronary Artery Calcification Matthew Budoff Division of Cardiology, Harbor-UCLA Medical Center, Torrance, CA

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16484554/


 

Advertencia: Las afirmaciones recogidas en dicho texto están avaladas por publicaciones científicas en diferentes estudios. La legalidad obliga a declarar que los productos a base de extracto de ajo negro fermentado no están destinados a tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

5 visualizaciones0 comentarios