top of page

El Potencial del Extracto de Ajo Negro en el Tratamiento de la Hipertensión


La hipertensión arterial es un problema de salud significativo que afecta a aproximadamente al 30% de los adultos en todo el mundo. En este contexto, nos complace presentar dos investigaciones relevantes publicadas en la Biblioteca Nacional de Medicina - Centro Nacional de Información Biotecnológica (PubMed) de Estados Unidos, que exploran el papel del extracto de ajo negro en el manejo de esta afección.



Los estudios, disponibles en los siguientes enlaces y que invitamos a leer, son:

 

 

El primero de los ensayos aborda el uso de suplementos de ajo negro como estrategia prometedora en el tratamiento de la hipertensión no controlada y el mecanismo de acción biológicamente plausible. En este ensayo se evaluó el efecto, la dosis óptima, la tolerabilidad y la aceptabilidad de diferentes dosis de extracto de ajo negro como tratamiento complementario a la medicación antihipertensiva existente en pacientes con hipertensión no controlada.

 

Por otro lado, el segundo ensayo fue el primero en evaluar el efecto del extracto de ajo negro sobre la presión arterial central y la rigidez arterial, considerados factores de riesgo importantes para la morbilidad cardiovascular.

 

Ambas investigaciones se realizaron como ensayos doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo de 12 semanas de duración para investigar el efecto de la ingesta diaria de extracto de ajo negro o placebo sobre la presión arterial, y medidas de resultado secundarias de hemodinámica central y otros marcadores cardiovasculares, incluidos el colesterol, la homocisteína, la función plaquetaria y los marcadores inflamatorios.

 

Conclusión: El resultado de ambos ensayos sugieren que el extracto de ajo negro es eficaz para reducir la presión arterial periférica y central en una gran proporción de pacientes con hipertensión no controlada. Además, muestra potencial para mejorar la rigidez arterial, la inflamación y otros marcadores cardiovasculares en pacientes con niveles elevados. El extracto de ajo negro fue altamente tolerable con un alto perfil de seguridad como tratamiento antihipertensivo independiente o complementario.


 

Advertencia: Las afirmaciones recogidas en dicho texto están avaladas por publicaciones científicas en diferentes estudios. La legalidad obliga a declarar que los productos a base de extracto de ajo negro fermentado no están destinados a tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

24 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page